¿Qué es Wagyu?

0 Comentarios

¿Qué es Wagyu?

 

El Wagyu japonés es el pináculo del mundo de la carne y el grado A5 es el más raro de todos (menos del 1% de la producción japonesa total).

Pero empecemos con su significado , Wagyu significa "vaca japonesa" El nombre proviene de los Kanji 和 (Wa, que significa "armonía" o, a veces en abreviaciones, "Japón") y 牛 (ushi o gyū, "vaca"/"vacuno"/"ternera") .

El ganado en Japón durante 2000 años se utilizó como animales de trabajo de transporte o de tiro. Las principales religiones del antiguo Japón, el budismo y el sintoísmo, promovieron el veganismo y el emperador Tenmu promulgó una prohibición de la carne en el año 675.

La actitud japonesa hacia la carne de res cambió con la llegada de los holandeses a las costas de Japón. Los extranjeros en Japón exigieron acceso a la carne a la que estaban acostumbrados e impartieron la idea de que la carne era una adición saludable a la dieta diaria.

En 1872, el emperador Meiji comía carne en público, consolidando su lugar en la dieta japonesa y aumentando trece veces el consumo de carne sólo en Tokio.

El aumento de la industrialización, un cambio en las actitudes hacia la carne de res y el comercio con el resto del mundo permitieron que Japón comenzara a criar lo que se convertiría en ganado Wagyu.

Wagyu es una raza Bos Taurus y hay cuatro variedades principales de Wagyu, de las cuales representan un ganado que combina razas europeas introducidas en la década de 1880 con razas nativas japonesas, las 4 variantes son: Negro japonés (黒毛 和種 Kuroge Washu), marrón japonés (褐毛和種 Akage Washu), cuernos cortos japonés (日本短角種 Nihon Tankaku Shu), y japonés moteada (無角和種 Mukaku Washu); también existen mezclas de estos cuatro tipos.

Cada Wagyu cuenta con un número de identificación de 10 dígitos, establecido individualmente en el que se especifica su trazabilidad y al mismo tiempo constituye un certificado de origen del animal.

Kuroge Washu o lo que es lo mismo el ganado negro japonés constituye alrededor del 90% de todo el ganado vacuno Wagyu y es famoso por el marmoleado de su carne y su textura que se derrite en la boca. Cuando las personas fuera de Japón se refieren a la carne Wagyu, se refieren más comúnmente a Kuroge Washu que ha alcanzado una puntuación A5 en el sistema de calificación japonés.

Bueno ya sabes que significa Wagyu , un poco de su historia y sus variantes ahora es momento de probar esa exquisitez y es ahí donde te invitamos a ver algunos de nuestros wagyus Japoneses A5 en nuestra tienda para que los degustes y nos des tu opinión > Ver aquí 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados