BMS (Beef Marbling Score)

0 Comentarios

BMS (Beef Marbling Score)

 

BMS son las siglas de Beef Marbling Score y es la forma más fácil de comparar entre los diferentes y principales estándares de clasificación en el Mundo.

A pesar de que cada país califica su carne de manera diferente, la cantidad de marmoleo en el ojo del Ribeye es el determinante principal para establecer el grado de calidad de la carne de vacuno en el mundo.

En los Estados Unidos por ejemplo la USDA tiene los grados USDA Prime, USDA Choice y USDA Select , en Canadá el A, AA, y AAA y Canadá Prime mientras que otros países como Japón usan una combinación de letras y números como es el caso del "A5". Por otro lado los restaurantes, supermercados y carnicerías tienden a combinar estos grados en sus menús, lo que puede resultar muy confuso.

Es por eso que con el fin de aclarar muchas dudas y puedas adquirir el corte de tu preferencia hemos decidido hacer este artículo.

Los tres sistemas de clasificación predominantes son el estadounidense, el japonés y el australiano, sin embargo en el caso del Norteamericano y del Australiano no se tiene considerado de manera oficial los BMS que alcanza el ganado Wagyu criado en estos países.

En esta tabla podrás ver de manera gráfica y útil sobre cómo se comparan estos sistemas entre sí:

 

Lo primero que notará es que las calificaciones japonesas van más allá de las calificaciones estadounidenses. Eso se debe a la carne Wagyu.

La carne de Wagyu se considera generalmente como la de mayor calidad debido a sus niveles extremos de marmoleado.

La carne de res Angus, que es la raza de carne de vacuno más predominante en Estados Unidos, tiene un promedio de BMS de 2 pero alcanza un BMS máximo de 5 en sus grados Prime.

El ganado Wagyu de Estados Unidos y el ganado de Australia también cuentan con un ganado Wagyu el cual esta entre F1-F4 pero principalmente es Crossbred el cual tiene un promedio de BMS 4-6, y dependiendo de la genética, la nutrición y la edad entre otras características al momento del sacrificio, puede llegar hasta BMS 9+. Purebred Waygu. 

En Carnetk puedes obtener una gran variedad de cortes desde los cortes Choice y Prime de USA (BMS 3 y 4)  y AA y AAA de Canadá (BMS 3 y 4) hasta los Wagyus  F1-F4 (BMS 6-8) Australianos y Americanos y grados Japoneses A4 y A5 (BMS 8-12), Así que , que esperas, échale un ojo aquí --->

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados