Estándar Australiano- Wagyu Australiano

0 Comentarios

Estándar Australiano- Wagyu Australiano

Australia cuenta con la segunda población más alta de Wagyu en el mundo, sólo superada por Japón.

El programa Wagyu de Australia comenzó en 1990 y se ha convertido en una industria nacional bien establecida. Los rebaños de Wagyu se desarrollaron a través de la adquisición de genética de Shogo Takeda, genética de los EE. UU. y una importación de ganado Fullblood vivo de Japón. Los Wagyu australianos son predominantemente negros japoneses.

La carne de res australiana tiene un sabor sutilmente diferente a la carne de res estadounidense. Esto se debe a que la carne australiana se alimenta principalmente de pasto y se cría en pastos, por lo que es mucho más magra y tiene un sabor especial, similar a la carne de caza.

Australia exporta la mayoría de su carne Wagyu todo el mundo. Dentro del país, la carne Wagyu se ha convertido en un alimento básico y favorito en los consumidores.

Hay dos sistemas de clasificación de carne de res australiana:  Clasificación AUS-MEAT y Meat Standards Australia (MSA).

Sistema de clasificación AUS-MEAT

El AUS-MEAT es un estándar más antiguo que se centra principalmente en el marmoleado. Este sistema se escala de M0 a M9 en incrementos de 1. El número también indica el nivel de marmoleo que es muy similar a BMS (pero el máximo de este sistema es solo 9). Por ejemplo, la carne de res clasificada M7 en el sistema AUS-MEAT tiene una puntuación aproximada de BMS 7.

Sistema de clasificación de Meat Standards Australia (MSA)

El MSA es un sistema de clasificación comparativamente nuevo que se mejora del AUS-MEAT. Considera muchos factores al clasificar la carne de res, como el marmoleado, el color de la grasa, el color de la carne, el peso de la canal, el pH y más. Este es un estándar muy completo, pero también complicado.

La escala de marmoleo de MSA comienza de 100 a 1190 en incrementos de 10. No existe una fórmula para convertir las puntuaciones de marmoleo de MSA en puntuaciones de marmoleo de AUS-MEAT, ya que los criterios de evaluación son diferentes. Sin embargo, algunas personas los compararon de la siguiente manera:

AUS-MEAT MSA BMS
M1 300 1
M2 400 2
M3 500 3
M4 600 4
M5 700 5
M6 800 6
M7 900 7
M8 1000 8
M9 1100 9

 

Wagyu Japonés, Australiano y Americano


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados