Carne Wagyu A5

0 Comentarios

Carne Wagyu A5

Carne Wagyu A5

El sistema japonés es probablemente el sistema más detallado del mundo para medir la calidad de la carne de res. La clasificación de la carne es administrada desde 1961 por el estándar de clasificación de canales de carne de res de la JMGA (Asociación Japonesa de Clasificación de Carne/ Japan Meat Grading Association ). El cuál es la asociación que rige y establece el método de clasificación que permite definir los precios de la carne para su distribución estableciendo una calidad uniforme y precios en base a su sistema de calidad definido.

JMGA

La clasificación general consta de dos grados: Grado de rendimiento (designado por una letra, A,B,C) y Grado de calidad (designado por un número, 1-5).

 

El grado de rendimiento mide la cantidad de carne utilizable en una canal y varía de A (el más alto) a C (el más bajo).

"A" generalmente significa que la vaca era una Wagyu de pura sangre. “B” suele ser un Wagyu mestizo. “C” es generalmente para ganado Angus o Wholestain.

El grado de calidad se calcula evaluando cuatro factores diferentes: 

>Marmoleo de carne (BMS 1-12)

>Color y brillo de la carne

>Firmeza y textura de la carne y

>Color, brillo y calidad de la grasa. 

Cada factor tiene una calificación del 1 al 5, siendo 5 la puntuación más alta.

Existen un total de 15 tipos de combinaciones que van desde el C1 hasta el A5 de los cuales el A5 es la más alta en este estándar de calidad .

Ahora que ya conoces que es un A5, que esperas para adquirir el tuyo AQUÍ

Si quieres saber más a detalle como se obtienen los grados de rendimiento y de calidad de la carne japonesa , dale click AQUÍ

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados